Google

jun 18

Como comandar a la cocina desde el POS (Version Ingles)

En el siguiente vídeo usted aprenderá como comandar platos o bebidas con la Interfase para Mesoneros de nuestro Módulo de Restaurant.
(Versión Inglés)


MOdulo de Restaurant 005

Si tiene dudas por favor contacteno@pcsoftwaresolution.net

jun 02

Pospuesta Reconversión monetaria hasta el 4 de agosto

La entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 4 de junio, fue reprogramada para el próximo 4 de agosto, informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

A través de un comunicado, señaló que la medida se efectúa luego de evaluar los argumentos presentados por el presidente , Nicolás Maduro, y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela durante un encuentro sostenido el martes 30 de mayo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Ante ello, el Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando acciones de adecuación de plataformas y equipos tecnológicos a fin de colocar en funcionamiento el nuevo cono monetario.

Por favor no aplique la herramienta de Reconversión del Sistema hasta la fecha indicada. Guarde sus previsiones por si ocurren nuevos cambios.

Si tiene dudas por favor contáctenos.

may 27

Reconversion Monetaria Video Instructivo

En este video encontrará una guía de como aplicar la reconversión en el Sistema Administrativo.


ImagenVideoReconversion

El video le mostrará de forma sencilla como aplicar la reconversión monetaria en su Sistema Administrativo de PC Software Solution, siguiendo los siguientes pasos:

1. Cierre el Sistema Administrativo y todos los módulos integrados

2. Desde el Servidor, abra la interface de Servicios. Seleccione la Opción Aplicar Reconversión Mayo 2018

3. Confirme su intención cuando el Sistema le pregunte

may 24

Instrucciones para Reconversión con el Sistema Administrativo

Con la finalidad de ejecutar el mecanismo de Reconversión en el Sistema Administrativo de PC Software Solution, siga con atención las siguientes indicaciones:

Importante: estas debe ejecutarse el día 4 de Junio del 2018, justo antes de empezar a trabajar. Si usted no tiene operaciones los días 2 y 3 de Junio del 2018, puede hacerlo ese fin de semana sin problema.

1. Cierre el Sistema Administrativo y todos los módulos integrados, así como sistemas conexos. Debe quedar solo el Programa Servidor ejecutándose.
2. Desde el Servidor, abra la interfase de Servicios, cuyo acceso puede encontrarse minimizado en la barra de tareas de Windows, cerca del área del reloj.

En la imagen se muestra donde puede encontrar el Icono del Servidor del Sistema Administrativo

En la imagen se muestra donde puede encontrar el Icono del Servidor del Sistema Administrativo

Para abrirla puede hacer doble click en el ícono o hacer click con el botón derecho del mouse sobre este, eligiendo la opción Sistema Administrativo del menú de contexto.

Se muestra el menú de contexto, donde encuentra la opción Sistema Administrativo

Se muestra el menú de contexto, donde encuentra la opción Sistema Administrativo

3. Se abrirá la pantalla principal del Servidor y allí ubique en la parte superior la Opción de Menú Sistema. En ella haga click sobre la opción de reconversión. LA opción se llama Aplicar Reconversión Mayo 2018. El sistema le solicitará confirmación por duplicado.

Se muestra la opción de Reconversión en el menú Sistemas del Sistema Administrativo.

Se muestra la opción de Reconversión en el menú Sistemas del Sistema Administrativo.

Una vez que el mecanismo informa que se ha realizado con éxito la operación, podrá trabajar normalmente. Si tiene dudas con estas instrucciones, por favor contáctenos.

may 12

Preguntas frecuentes: Reconversión Monetaria

A nuestro soporte técnico llegan las siguientes preguntas y colocamos las respuestas a su disposición para mayor comodidad.

Que es la Reconversión?
La Reconversión Monetaria es la re expresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela. Este proceso implica una modificación total del cono monetario vigente, el cambio de la escala monetaria y de todo rubro que se exprese en bolívares. De esta manera, todo importe expresado en moneda nacional antes del 04 de junio de 2018, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre 1.000.

A partir de cuando entra en Vigencia?
El proceso de transición inicia el 1 de Mayo de 2018, con la obligación de mostrar los precios en ambas formas simultáneamente. Si por ejemplo un producto cuesta un millón de Bolívares Fuertes, este debe anunciarse al público con ese valor y con el valor de su equivalente en Bolívares Soberanos, es decir Mil de estos últimos. Se mostraría de esta forma 1.000.000,00 BsF / 1.000,00 BsS

EL día 4 de Junio del 2018, ya todos los Productos y/o Servicios deberán transarse por el nuevo Cono solamente y los documentos deberán ya expresarse exclusivamente en la nueva forma.

El Sistema Administrativo interviene en esta operación?
Si, efectivamente. Nuestro Sistema Administrativo dispone ya de una herramienta que dividirá todos los registros monetarios entre Mil cuando sea aplicado. Esto re expresará en la nueva moneda todas las operaciones. Esta opción deberá usarse exclusivamente el día 4 de Junio o en los días posteriores.

Como se usa este Mecanismo?
Es una opción que se encuentra ubicada en el Servidor, en el Menú Sistemas -> Reconversión de Mayo 2018. Usted deberá cerrar su sistema y todos los módulos o sistemas auxiliares. Solo dejará andando el Servidor del Administrativo y en ese momento seleccionará la herramienta. Se le solicitará confirmación por duplicado. Debe esperar al día 4 de Junio para usarla.

Por que no se activa automáticamente la reconversión?
Se ha dejado la activación manual de esta herramienta previendo la posibilidad de que el Gobierno Venezolano indique un cambio de planes a última hora, o que el usuario decida posponer por sus propias razones este cambio. Programarlo automáticamente implicaría que nos sería imposible detenerlo a última hora con resultados imprevisibles. El Administrador de su Sistema deberá activar la opción de forma manual y voluntaria.

No veo la opción de reconversión en el servidor
Por favor verifique que usted ya dispone de la Revisión 83 de la Actualización 66. Si este fuera el caso, usted encontrará la opción en el programa Servidor. En el terminal no aparecerá. Para usarla todos los terminales deben estar cerrados. Usted la encontrará en el Menú Sistemas -> Reconversión de Mayo 2018
Si aun tiene dudas, por favor contáctenos y le orientaremos.

Cuando debo exactamente aplicar la opción de Reconversión?
Legalmente debe aplicarse el día 4 de Junio del 2018, antes de iniciar sus operaciones. Siendo este un día Lunes, usted podría quizá aplicarla durante ese fin de semana, si no tendrá operaciones, con la finalidad de comprobar con más tiempo que todo ha marchado bien. Recuerde que solo podrá realizar ventas en la nueva moneda a partir del 4 de Junio del 2018.

Puede revertirse el resultado del mecanismo de reconversión?
No. No puede revertirse. Por favor sea cuidadoso de aplicar la herramienta el día señalado y cuando esté seguro de que la ley no será pospuesta.

Tengo más dudas no expuestas aquí
Por favor contáctenos y le aclararemos todas sus dudas.

abr 30

Preparandonos para el nuevo Bolivar Soberano

A partir del 01/05/2018, el marcaje de la nueva reconversión monetaria deberá estar a la vista de todo el público. Bienes y servicios, saldos bancarios, facturas y más deben estar expresados en bolívares y bolívares soberanos.

La medida anunciada por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que se deben diferenciar ambas expresiones monetarias. De esta manera, si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

Esto obedece a las medidas transitorias del proceso de Reconversión Monetaria, que el BCV define como la modificación total del cono monetario vigente. Implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares. Con la eliminación de tres ceros se facilitarán las transacciones económicas y comerciales, y, también serán más eficientes los sistemas de cómputos y registros contables.

Dicho proceso, ordenado en la Gaceta Oficial N° 41.366 – Decreto N° 3.332, deberá tener vigencia plena para el día 4 de Junio del 2018. Nuestro Sistema Administrativo ya fue acondicionado para ayudarlo en este proceso. Asegúrese de que la revisión 83 o superior de la actualización 63 ya se le ha instalado automáticamente. Esta contiene el mecanismo para cambiar todos los montos de las operaciones a la nueva moneda, dividiendo todos simultáneamente entre mil. Esta función se encuentra en el programa servidor, en el menú Sistema. Deberá ser usada el mismo día 4 de Junio si no hay cambios en la planificación.

Se publicará una noticia con las instrucciones. De momento si tiene dudas, por favor contáctenos.

mailto:contactenos@pcsoftwaresolution.net

ene 08

IVA al 12% nuevamente a partir del 1ro de Enero 2018

Despues de desearles un Feliz Año nuevo y toda la prosperidad que les pueda traer el 2018, es oportuno recordar a todos nuestros clientes que a partir del 1ro de Enero del 2018 debe realizar todas las facturas a las que aplique la alícuota general con el 12%.

Por favor coloque la alicuota General 12% como predeterminada en Configuración de Parámetros. Tambien puede desactivar las alícuotas de 10% y 7% en Gestión de Alícuotas para que no puedan ser seleccionadas mientras vende. Si usted tiene dudas con esta operación, por favor contáctenos.

dic 23

Feliz Navidad!! les desea PC Software Solution

En esta Navidad, esperamos lo pase en compañía de sus seres queridos y reciba mucha Salud. Deseamos en este nuevo cumpleaños del Niño Dios, se cumplan todos sus anhelos y proyectos. Que la dicha sea en vuestro Hogar.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle a todos nuestros clientes que estaremos disponibles de forma corrida para atender cualquier requerimiento que se le presente con sus Sistemas durante este periodo de Pascuas. Si tiene dudas por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net

nov 26

Capitalización del Bitcoin Supera 151.000 millones de dólares

La moneda digital más valiosa del mundo ha roto otro récord histórico este domingo, superando la barrera de los 9.000 dólares por unidad. Esto corresponde a un incremento de aproximadamente 500 dólares (cerca del 5%) con respecto al día anterior.

Esta subida en su demanda ha sido atribuida al mayor interés de los inversores en comprar la divisa por motivo del Día de Acción de Gracias en EE.UU., así como por las compras del denominado ‘Black Friday’. Para este domingo a las 07:16 GMT, el bitcóin registraba un valor de 9.086 dólares en CoinCodex.
La criptodivisa ether alcanza un nuevo récord histórico

Tras meses de crecimiento sostenido, noviembre ha sido volátil para el bitcóin. A principios de mes, el precio de la divisa digital bajó a 5.500 dólares luego de que los desarrolladores descartaran una actualización del protocolo denominada SegWit2X, lo que llevó a algunos mineros e inversores a trasladarse hacia la moneda alternativa bitcóin cash.

Tras alzas y desplomes subsecuentes, el bitcóin volvió al crecimiento después de que se anunciara que la Bolsa Mercantil de Chicago negociaría futuros en esta moneda digital. La divisa ha incrementado su valor en un 900 por ciento desde inicio de año, cuando se valoraba a poco más de 1.000 dólares por unidad.

Al día de hoy, la capitalización de mercado de la primera y más popular criptomoneda ha alcanzado los 151.000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard, British American Tobacco o McDonald’s.

Fuente rt.com

sep 23

Cambio de Alicuotas en Impresoras Fiscales

En atencion a las modificaciones del Impuesto al Valor Agregado, si usted usa impresoras fiscales, deberá solicitar a su técnico de confianza que le haga la configuracion correspondiente a las alicuotas de IVA. Recuerde que son la del 9% para ventas mayores a dos millones y 7% para ventas menores o iguales a dos millones.

Si su impresora es PNP, a continuación tiene el procedimiento publicado por la fabrica: www.desarrollospnp.com/1240-2/

Si su impresora es THFKA, por favor coloque las alícuotas de la siguiente manera: 12% 7% 9%

Si usted usa robot de impresión fiscales, por favor descargue y utilice la última versión. Si tiene dudas podemos hacerlo por usted. Por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net:

Descargar: Impresor Fiscal Epson (sin cambios relevantes)

Descargar: Impresor Fiscal Bematech (actualizado)

Descargar: Impresor Fiscal Samsung / DASCOM (actualizado)

SI usted tiene dudas respecto a la configuración apropiada, por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net

Older posts «