Google

«

»

sep 12

Importante!!! Tormenta Electromacnética Alerta Solar

El sol lanzó este domingo una rafaga de energía que causará en la Tierra una tormenta magnética de un nivel dos o tres sobre una escala de cinco, ha informado este lunes el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según las previsiones de los científicos, las grandes masas de materia emitidas el pasado 10 de septiembre por la atmósfera solar “cubrirán con una sola nube” a Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada, mientras el impacto sobre la Tierra y Marte será tangencial.

“La llegada de la eyección a la Tierra se prevé para la noche del 12 al 13 de septiembre. En este momento se espera una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco puntos”, reza el comunicado del Laboratorio.

Recomendamos ampliamente apagar los servidores y equipos a partir de las 7:00 pm y mantenerlos apagados durante la noche.

Alternativas disponibles
Si usted quiere proteger realmente sus datos o equipos, puede ingresarlos en una jaula de faraday o en su equivalente. Los Microondas o las neveras pueden funcionar bien en estos casos. Puede retirar los discos duros de sus servidores e ingresarlos en el Microondas. Por el tiempo que queda es una opción viable. Allí estarán seguros.

Más Información
Usted puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

www.spaceweatherlive.com
http://www.eitb.eus
https://actualidad.rt.com

Si tiene dudas por favor contáctenos.