Google

«

»

dic 16

Nueva Alicuota IVA 10%

El día 14 de Diciembre del 2016, se publicó en Gaceta Oficial N° 41.052, el Decreto 34, que establece y norma el uso de la Alicuota General de IVA de 10%. A continuación le indicamos como debe proceder para agregar esta nueva Alicota a su Sistema Administrativo.

Si usted hace venta de Bienes Muebles o Servicios a personas Naturales, que sean consumidores finales y cuyo valor no exceda los 200.000,00 Bs. Siga las siguientes instrucciones:

1. Abra su sistema Administrativo y diríjase a la opción de Menú Principal Archivos, luego seleccione Gestion de Alícuotas.
2. Una vez abierto el formulario de Gestión de Alícuotas, pulse el botón Agregar, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, en la sección de comandos.
3. En la casilla identificada como Nombre, coloque el valor: General
4. En la casilla identificada como Valor, coloque el valor: 10
5. En la casilla identificada como Descripción, coloque un guión o la descripción de su preferencia.
6. Presione el botón Guardar.

Listo, ya puede registrar ventas con esta alicuota, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:
– La vigencia del decreto es a partir del 25 de Diciembre del 2016.
– Las operaciones deben ser pagadas íntegramente de forma electrónica. Si parte del pago se realiza de otra forma, la nueva alicuota no aplica.
– Ciertos artículos como los metales tienen restricciones, por favor consultar el decreto
– Si usted dispone de Impresora Fiscal, debe solicitar a su proveedor que la configure para aceptar la alicuota de 10%. Esto debe realizarlo antes del 25 de Diciembre del presente año.
En el caso de que necesite contactar un distribuidor autorizado de Impresoras Fiscales, tiene a su disposición a Diego Danieli Director Comercial de Poswin Soluciones Tecnologicas, CA telefonos 0414-4770774 / 0243-2340850 / 0243-2343450 email diegoposwin@gmail.com
– El decreto finaliza transcurridos 90 días.

El sistema permanecerá teniendo la alicuota general de 12% por defecto. Si usted lo considera conveniente puede cambiar esto en Configuración de Parámetros.

Cuando realice la venta, recuerde seleccionar la alicuota que aplique para cada caso.

Si tiene dudas por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net
Si usted usa robot de impresión fiscales, por favor descargue y utilice la última versión. Si tiene dudas podemos hacerlo por usted. Por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net:

Descargar: Impresor Fiscal Epson (sin cambios relevantes)

Descargar: Impresor Fiscal Bematech (actualizado)

Descargar: Impresor Fiscal Samsung / DASCOM (actualizado)