Google

«

»

ago 15

Cambio de Formato de la XML para la declaración de Retenciones al ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) , informó a los contribuyentes que a partir del 1ero de septiembre 2014, deberá hacerse uso del nuevo formato para la elaboración del archivo XML de la declaración de retenciones en materia de Impuesto sobre la Renta (ISLR), Retención de Salarios y Otras Retenciones (Forma 99074), en virtud de lo establecido en la Providencia Administrativa N° 0095 del 22/09/2009, publicada en Gaceta Oficial 39.269 de la misma fecha.

Con la finalidad de cumplir con este nuevo requerimiento, el día Lunes 18 de Agosto del presente año, publicaremos la revisión del Sistema Administrativo que proporcionará las modificaciones en nuestra acostumbrada área de Descarga.

Se les recuerda a todos nuestros clientes que el mantener sus Sistemas actualizados es de carácter gratuito y obligatorio. Por favor descargue los archivos en cuanto estén disponibles y si tiene dudas solo háganoslo saber.

Actualización:
La revisión 50 de la actualización 65 del Sistema Administrativo fué publicada e incluye la construcción del XML con el formato actualizado, además de muchas otras novedades, como Instanciamiento de Ventas, Presupuestos, Notas de Entrega, etc..

El instructivo técnico utilizado para la modificación del XML puede ser descargado aquí Manual Técnico ISLR