Cómo registrar las Ventas en el Sistema Administrativo

Todo lo relacionado con el manejo del Sistema Administrativo

Cómo registrar las Ventas en el Sistema Administrativo

Notapor Pedro Chacin » Dom, 26 Jun 2016, 07:30

Si usted ya ha documentado el Sistema Administrativo con el registro de sus Categorías de Productos, Productos, Vendedores, ya está listo para hacer registro de ventas. En este tópico le explicaremos como llevar a cabo esta actividad.

Existen tres formas de acceder al formulario de Ventas Directas, que es el mecanismo más común (aunque no el único) de Vender productos en el Sistema Administrativo.

La más sencilla es pulsando la tecla F11.

Otra de ellas es usando el acceso directo ubicado debajo del menú principal

Imagen

Tambien puede acceder mediante la opción de Menú Operaciones -> Gestión de Ventas -> Registro de Ventas -> Registro de Ventas Directas

Imagen


En el formulario de Registro de Ventas Directas, usted podrá proporcionar toda la información que requiere el registro de una venta de productos, empezando por la selección del cliente. Si el cliente no existiera ya registrado, podrá agregarlo. Luego seleccionará todos y cada uno de los productos que ha de vender con sus respectivas cantidades y precios, especificará las condiciones de venta, como serían la forma de pago, el vendedor y por último podrá indicar el o los distintos medios de pago y montos.

El Sistema Administrativo se encargará de asignar el número de Factura y el número de Control a la venta, según la configuración que previamente haya realizado.

Para conocer en detalle como se maneja el formulario de Registro de Ventas Directas haga click aquí.

Existen otros métodos o mecanimos de registro de ventas, que son útiles bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, pudiera ser que usted realizara entregas de mercancía a sus clientes y luego, transcurrido un tiempo, le facture la mercancía ya entregada. Usted podría usar el formulario de Registro de Ventas Directas, pero existe una herramienta más apropiada. Se llama Registro de Ventas (NE previas) o Registro de Ventas a Notas de entregas previas a factura.

Imagen

En el Registro de Ventas (NE previas) usted podrá seleccionar al cliente y obtendrá una lista de todas las Notas de Entrega que le haya realizado y que no estén adjuntadas a ninguna factura hasta el momento. Luego podrá ir seleccionando todas las Notas de entrega que quiera facturar en ese momento y agregarlas a una lista. Finalmente podrá generar el registro de venta incluyendo todas las Notas de Entregas seleccionadas.

Para conocer como registrar Notas de Entrega haga click aquí.

Para saber más acerca de como facturar Notas de entregas en el Registro de Ventas (NE previas) haga click aquí.


Si tiene dudas, por favor contáctenos escribiendo a contactenos@pcsoftwaresolution.net
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Trabajar con el Sistema Administrativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron