Gestión de Cargos

Todo lo relacionado con el manejo del Sistema Administrativo

Gestión de Cargos

Notapor Pedro Chacin » Dom, 26 Jun 2016, 06:56

Será importante para el Sistema Administrativo tener información sobre los responsables de las operaciones, sean compras, ventas, gastos. No necesariamente quienes las registran, usuarios del programa son quienes verdaderamente la ejecutan en la práctica. Es el caso por ejemplo de las Ventas, que son ejecutadas por vendedores, que podrían no ser necesariamente operadores del sistema.

Por esta razón existe el formulario Maestro de Gestión de Cargos, que le permite definir quienes hacen estas operaciones y de esta manera poder relacionarlos con las mismas. Puede encontrarlo en la opción de Menú Archivos -> Gestión de Cargos

Imagen

Los atributos del registro de cargo son:

Nombre que funcionará como identificador del registro. Si usted no está interesado en distinguir quienes realizan la venta de sus productos, puede hacer un registro impersonal, colocando por ejemplo la palabra "Vendedor" como Nombre. En caso contrario, el Nombre y Apellido de la persona será apropiado.

Teléfono contendrá el número que le permitirá contactar telefónicamente a la persona registrada. Recuerde que el Sistema Administrativo le construye una guía telefónica, de manera que resulta conveniente llenar los números telefónicos de cada registro que realice.

COD_VEND le permite asignar un código a su personal, para que pueda ser colocado por ejemplo en los documentos generados. Así podrá, por ejemplo, distinguir quien ha sido responsable de una venta observando la factura impresa, sin que esta información quede disponible para terceros que no conocen su codificación.

Código de Barras usted puede asignar un código de barras a cada vendedor y plasmarlo por ejemplo en un carnet. Esto podría tener múltiples funciones en módulos especiales.

Email conservará la dirección electrónica que le permita contactar por escrito al vendedor o comprador.

Compradores de Mercancías e Insumos Marque esta casilla si el registro representa a alguien que puede hacerse responsable de las compras.

Supervisores de Ventas Marque esta casilla si esta persona tiene a su cargo otros vendedores.

Gerentes Marque esta casilla si esta persona tiene a su cargo alguna Gerencia.

Inhabilitar este cargo el Sistema Administrativo no le permitirá eliminar un cargo que haya sido utilizado en operaciones. Si no desea que este registro siga figure en los registros de operaciones futuros, debe marcar esta casilla.

Si tiene dudas, por favor contáctenos escribiendo a contactenos@pcsoftwaresolution.net
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Trabajar con el Sistema Administrativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron