Lista Desplegada

Lista Desplegada

Notapor Pedro Chacin » Jue, 03 Dic 2015, 06:19

Puede definirse como un área de la pantalla destinada a mostrar un conjunto de ítems, colocados secuencialmente y ordenados con algún criterio particular, para que sean seleccionados por el usuario. En ocasiones permite seleccionar un elemento y en otras permite la selección de varios, según sea el contexto donde cumple su función.

Para seleccionar un elemento, el usuario debe posicionar el puntero del mouse sobre el elegido y posteriormente hacer click (pulsar el botón principal del mouse).

Si la intención es seleccionar múltiples elementos y la lista lo permite, el usuario puede pulsar la tecla CONTROL (CTRL) y luego ir marcando con click cada item deseado del conjunto. La tecla CONTROL debe permanecer pulsada hasta el momento en que se elija el último elemento.

En ocasiones, la Lista Desplegada tiene en cada uno de sus elementos mecanismos para checkear los elemntos, de manera que el usuario puede ir marcando los deseados. En estos casos la selección espera ser múltiple.

Este mecanismo de control puede estar en uno de dos estados posibles, ya sea Activado o Desactivado. En el caso de estar desactivado, no permitirá la selección de sus elementos.

A continuación puede observar como podría lucir una Lista Desplegada:
Adjuntos
Lista Desplegada.png
Ejemplo de Lista Desplegada
Lista Desplegada.png (11.86 KiB) Visto 5638 veces
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Conceptos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron