Criptomonedas

Cualquier tema importante que deba ser mensionado o debatido

Criptomonedas

Notapor Pedro Chacin » Jue, 01 Sep 2016, 10:47

En el año 2009 entró en circulación un mecanismo digital de intercambio que llamaron Bitcoin. El equivalente a una moneda, pero sin representación física (aunque por ahí circulan ejemplares de colección), y que permite realizar transacciones económicas entre los participantes que posean una "cartera" de esta índole.

La contabilidad de cada cartera es pública, pero no así su propietario. De esta manera, cuando se realiza un depósito de una a otra, es posible determinar si en la que se origina la transacción había con certeza suficiente como para cubrir el monto transferido y la comisión inherente a la operación, evitando así la posibilidad de fraude. Esta validación la realizan computadores interconectados en red a través de Internet, que son llamados "Mineros" y cuya actividad ha sido denominada "Minería".

Precisamente la intrincada labor de descifrado del criptograma que permite validar la operación es lo que origina el nombre de este tipo de divisas y de allí también se deriva su seguridad intrínseca. No depende de una institución u organización el conservar las cuentas, sino que dicha información se encuentra diseminada en una compleja (o simple, según se vea) red de datos, llamada "Cadena". Cada minero conserva una réplica de tal enjambre de información, contribuyendo así a la integridad y a la pulcritud del sistema.

El hecho de que sea un algoritmo y la capacidad de cómputo lo que generar producción de nuevo dinero, garantiza que nadie intervendrá arbitrariamente y devaluará el valor de lo que ya existe. Esto hace este mecanismo independiente de Estados y Gobiernos, también lo hace independiente de Ideologías y de Circunstancias.

Siendo que las transacciones se realizan usando sub direcciones o cadenas de caracteres que no se pueden rastrear si no conoces la dirección de la cual se obtuvo, resulta prácticamente imposible para terceros conocer quien dio dinero a quien. Este anonimato que caracteriza a este tipo de comercio ha generado debates serios respecto a lo legítimo de su existencia. No existe autoridad capaz de controlar una economía basada en este tipo de tecnologías, de manera que actualmente recibe una fuerte crítica y ha generado múltiples controversias. De hecho, Bolivia como país ha prohibido en el 2014 su uso terminantemente.

Al día de hoy ya existen docenas de este tipo de monedas y siguen apareciendo nuevas, con nuevas funciones y características.

Desde nuestro punto de vista personal, nos parece que las Criptomonedas representan el futuro de las transacciones económicas de la humanidad y que sus debilidades conocidas y por conocer, sean las del uso indebido, las de su origen pre cuántico, y las que surjan, serán superadas en los próximos años y se convertirán en curiosidades históricas.

De momento en PC Software Solution ya disponemos de una Cartera bitcoin y aceptamos pagos en este tipo de criptomoneda. Si usted desea hacer algún pago de nuestros servicios de esta innovadora forma, por favor contáctenos.

contactenos@pcsoftwaresolution.net

Si desea crear su cartera Bitcoin, recomendamos este proveedor https://blockchain.info/

Si gusta documentarse en Inglés, más información aquí What is Bitcoin
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Otros Temas Importantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron