Definición de Sub Categorías 01

Todo lo relacionado con el manejo del Sistema Administrativo

Definición de Sub Categorías 01

Notapor Pedro Chacin » Vie, 24 Jun 2016, 11:43

Despues que ha definido las Categorías o grupos de productos, usted podría considerar que necesita aún conjuntos más específicos, que aún perteneciendo a las Categorías definidas debieran pertenecer a un grupo más pequeño o sub conjunto.

Veamos el caso de un Restaurant, que ha definido 3 Categorías, digamos Desayunos, Almuerzos y Cenas, pero en los Desayunos quiere especificar un poco más. En tal caso, decide crear 2 sub conjuntos que pertenecen a Desayunos. Los llama Desayunos Internacionales y Desayunos Criollos. Esto lo realiza en la opción de Menú Archivos -> Gestión de Productos -> Clasificaciones -> Definición de Sub Categorías 01

Imagen

Este consiste en un formulario Maestro diseñado para gestionar los atributos de las sub Categorías que se necesiten definir en el Sistema Administrativo.

Dentro de las características a definir se encuentra la de un Nombre, la selección de la Categoría a la que pertenece el sub conjunto definido, el ícono que podría darle caracter gráfico en algún módulo especial, la cuenta contable afectada en las operaciones (si posee el Sistema Auxiliar Contable) y por último la descripción de caracter meramente informativo.

La definición de una Sub Categoría 01 requiere necesariamente de que esté definida de forma previa la Categoría a la que pertenecerá.

Si tiene dudas, por favor contáctenos escribiendo a contactenos@pcsoftwaresolution.net
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Trabajar con el Sistema Administrativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron