Como hacer que el sistema envíe la Base de Datos a un Email

Todo lo relacionado con el manejo del Sistema Administrativo

Como hacer que el sistema envíe la Base de Datos a un Email

Notapor Pedro Chacin » Dom, 04 Sep 2016, 22:51

Por razones de seguridad, quizás es recomendable que usted extraiga de su servidor la base de datos diariamente, de manera que si ocurre una contingencia no pierda la información que allí está almacenada.

Una buena forma de hacer esto, es enviar a un correo electrónico el archivo Base de Datos.dba, comprimido para que ocupe el menor espacio posible. Esta actividad puede realizarla el Servidor del Sistema Administrativo de forma completamente automática. Usted debe cumplir con las siguientes condiciones para gozar de este servicio.

1.- Poseer una Licencia de Uso de Sistema Administrativo.
2.- Ser subscriptor de Respaldos y/o Mantenimiento de PC Software Solution.
3.- Estar al día con el pago en la mensualidad.

Si tiene dudas respecto alguno de estos requisitos, por favor contactenos@pcsoftwaresolution.net

A continuación, siga las instrucciones paso a paso para que el Servidor envíe cada día la base de datos a una dirección de correo previamente definida:

1. Instale WinRAR en su servidor. Si no dispone del instalador, puede obtenerlo aquí WinRAR

2. En el directorio del Sistema Administrativo en su Servidor, cree un archivo de texto plano, escriba en él una dirección válida de correo electrónico, y dele por nombre RespaldoDiario.inf

3. Asegúrese de tener su sistema actualizado. Al menos debe tener la actualización 66, revisión 49.

4. Asegúrese de tener al menos la revisión 1 del programa InformeMailAutomático.exe (contenido en los Archivos de Actualización)

5. En el directorio del Sistema Administrativo en su Servidor ubique el archivo EnviadorInforme.inf y en el coloque el valor smtp.gmail.com en el atributo Smtp_Server. Debe quedar así la línea:
Smtp_Server: smtp.gmail.com

Luego, coloque el valor 465 en el atributo SMTP_PORT. Debe quedar así:
SMTP_PORT: 465

Guarde el archivo.

7. Para comprobar si la configuración está bien hecha, puede abrir el Sistema Administrativo y pulsar el botón de acceso directo a Respaldar la base de datos (es el penúltimo de izquierda a derecha). Se encuentra en la parte izquierda del botón de la guía telefónica. Le preguntará si quiere hacer el respaldo de la base de datos y luego le preguntará si quiere enviarla por email. Diga en ambos casos que si. Al poco tiempo usted observará como se comprimen y adjuntan los archivos.

8. Espere unos minutos y luego revise su bandeja de correo. Si no ha recibido el correo, puede chequear la bandeja de correo no deseado. El remitente será pcsoftwaresolution.net@gmail.com

NOTA IMPORTANTE:
- Los correos electrónicos enviados no podrán superar los 25Mb en archivos adjuntos, pues es el límite que el servidor smtp de gmail permite. Una base de datos grande de 200Mb comprimida con winrar podrá caber perfectamente.

- El archivo RespaldoDIario.inf puede contener en su primera linea el correo donde desea conservar el respaldo, es decir el correo destino. Recomendamos ampliamente que use cuentas de gmail para tal fin. PUeden usarse otras, pero las de gmail son las que consideramos conveniente.

- Los servidores de correo de destino tienen sus propias restricciones respecto a archivos adjuntos. Si elige una cuenta en un servidor que solo admite archivos por 20Mb, pues no deberá pasar de tal tamaño. Es decir, debe considerar las restricciones de su bandeja de correo destino.

- El archivo RespaldoDiario.inf puede contener diez líneas adicionales, que contengan la dirección de otros diez archivos aparte del de la base de datos, que serán incluidos en el respaldo. Por ejemplo, si usted usa tambien el Sistema Pro-Seniat, incluya en el archivo el path de la base de datos xdata.dba. Si usted usa el contable, inlcuya el path de la base de datos y así con cada módulo adicional.

Si tiene dudas por favor contáctenos. Puede escribirnos a contactenos@pcsoftwaresolution.net
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Trabajar con el Sistema Administrativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron