Definición de Tipos o Categorías

Todo lo relacionado con el manejo del Sistema Administrativo

Definición de Tipos o Categorías

Notapor Pedro Chacin » Vie, 24 Jun 2016, 10:57

Para agrupar productos según algún criterio de conveniencia, el Sistema Administrativo le permite crear Categorías de Productos. Esto lo puede realizar en el formulario de Definición de Tipos o Categorías que encuentra en el Menú Archivos -> Gestión de Productos -> Clasificaciones -> Definición de Tipos o Categorías

Imagen

Este consiste en un Formulario Maestro diseñado para establecer cuales son los Tipos de Productos o Insumos que maneja la empresa.

Por ejemplo, supongamos que la empresa es un Restaurant y esta considera conveniente organizar sus productos en los tres siguientes tipos: Desayunos, Almuerzos y Cenas. Estos tres conjuntos serán considerados por el Sistema Administrativo como Categorías de Productos y su función principal será la de agruparlos para que puedan manejarse de forma colectiva.

Dentro de los atributos de las Categorías de productos, encontramos el Nombre, que funciona como un identificador, la Descripción que tiene un caracter informativo y el ícono, que permite en los Módulos adicionales dar un caracter gráfico al conjunto. La selección de si es un grupo de Mercancía para la venta o un Insumo para la producción tambien forma parte de las características a establecer.

Si tiene dudas, por favor contáctenos escribiendo a contactenos@pcsoftwaresolution.net
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Trabajar con el Sistema Administrativo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron