Casilla de Fecha

Casilla de Fecha

Notapor Pedro Chacin » Lun, 27 Jun 2016, 17:44

La casilla de texto puede definirse como un area de la pantalla destinada a recibir una fecha específica desde el teclado por parte del usuario o desde el calendario que trae adjunto en su parte derecha.

Esta reacciona a las teclas cuando ha recibido "el foco".

Una casilla de fecha puede recibir "el foco", o "el enfoque", de distintas formas. Una de estas es ubicando el puntero del mouse en cualquier parte de la región que abarca y hacer click (pulsar el botón principal). Si hace click en el area del calendario, este se abrirá mostrando el conjunto de días del mes. Usted podrá seleccionar el año y el mes, para que el orden de los días se recalcule. Una vez que encuentre el día particular de la fecha que busca, puede seleccionarlo haciendo click. El calendario se cerrará y la fecha elegida se escribirá en la casilla.

Otra forma de enfocar una casilla de fecha es siguiendo la secuencia de foco previamente establecida en la pantalla donde se encuentra. Al pulsar la tecla Tabulador (TAB) notará que el foco va posicionarse en cada objeto de la pantalla y eventualmente terminará señalando la deseada.

Una casilla de fecha enfocada se distinguirá de las que no lo están por disponer de un "cursor" (pequeña línea vertical titilando), que le indica el sitio donde aparecerán los caracteres cuando sean enviados por el teclado.

Este mecanismo de control puede estar en uno de dos estados posibles, ya sea Activado o Desactivado. En el caso de estar desactivado, no podrá enfocarlo y por lo tanto no podrá escribir en el ni seleccionar en el calendario.

A continuación puede observar distintos modos de como puede lucir una Casilla de Fecha:

Imagen
Pedro Chacin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 28 Nov 2015, 19:27

Volver a Conceptos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron