Página 1 de 1

Actualización Automática del Sistema Administrativo

NotaPublicado: Mié, 02 Dic 2015, 12:51
por Pedro Chacin
¿Qué es el Actualizador Automático del Sistema Administrativo?

Es una herramienta informática que se Integra al Sistema Administrativo y cuya función principal es la de mantener los archivos actualizados con las últimas versiones que haya publicado PC Software Solution. Esta actividad la realiza sin intervención humana, de manera que facilita el mantenimiento de los programas instalados.

¿Cómo funciona el Actualizador automático del Sistema Administrativo?

Cada vez que usted inicia la ejecución del Sistema Administrativo, este mecanismo realizará una verificación de la última versión publicada. Si encontrara una más nueva que la que actualmente está instalada, la descargará en un segundo plano. Esto significa que usted no tendrá que esperar a que la actualización esté lista para trabajar, sino que podrá trabajar mientras el Actualizador termina de obtenerla.
Una vez que ya dispone de todos los archivos para instalarla, el Actualizador esperará el momento de una siguiente ejecución para realizar la instalación. Esta tomará unos pocos segundos, disminuyendo el tiempo de transición entre la antigua y nueva versión. Además aplicará las revisiones a la base de datos que estén pendientes.

¿Qué pasa con las actualizaciones manuales?

Siguen vigentes. Se podrán realizar las actualizaciones de forma manual cuando se considere conveniente. El método de realizarlo no cambia en lo absoluto. Los propietarios de licencias de uso del Sistema Administrativo que no dispongan de Internet, continuarán haciendo evolucionar sus sistemas como siempre.
El actualizador automático es una herramienta opcional que será usada por quienes lo consideren conveniente. Aún así es recomendable usarlo siempre que sea posible, pues el mantener los sistemas actualizados continúa siendo obligatorio.

¿Qué pasa con los módulos Especiales?

Todos los módulos Especiales y/o Sistemas que se integren o trabajen en conjunto con el Sistema Administrativo serán homologados para que sean compatibles con la nueva Versión del Administrativo y su Actualizador Automático.

Esto significa que si posee uno o más de estos mecanismos, debe ponerse en contacto con su Distribuidor Autorizado para realizar la homologación. Este proceso es totalmente GRATUITO y lo realiza PC Software Solution en cuanto le sea solicitado.

El uso de Módulos o Sistemas integrados que no se encuentren homologados causará problemas y algunos de gravedad. Esta situación pondrá en riesgo las Bases de Datos de los programas involucrados.

¿El actualizador automático actualiza módulos especiales u otros sistemas?

Si. Está diseñado para intervenir con todos los componentes y mecanismos integrados al Sistema Administrativo y puede configurarse para realizar el trabajo con otros Sistemas PC Software Solution, siempre y cuando se disponga de al menos un Sistema Administrativo. Contáctenos para orientarle al respecto según sea su caso.

¿Cómo afecta el actualizador automático a la Certificación de Sistemas?

El proceso de Certificación sigue siendo igual. Los distribuidores enviarán los certificados y posteriormente serán avisados de realizar las instalaciones. Deberán descargar la actualización y colocarla manual en esa primera ocasión. De allí en adelante, el Actualizador automático se encargará.

¿Siguen siendo gratuitas las actualizaciones?

Si. Las actualizaciones son gratuitas para los propietarios de Licencias de uso del Sistema Administrativo. Las actualizaciones automáticas tienen un costo en divisas que asume PC Software Solution y este está relacionado con el mantenimiento de Servidores disponibles 24 horas, 365 días del año. Estos costos se cubren con la venta de nuevos sistemas.

Las actualizaciones siguen siendo Gratuitas y Obligatorias.

¿Por qué son importantes las Actualizaciones?

Las actualizaciones de sistemas son importantes por tres razones: Seguridad, Política y Eficiencia

Seguridad:
La información cada día se vuelve más valiosa y quien la posee acumula cuotas de poder. A medida que se aprecia más este bien intangible, nuevos riesgos la acechan y debemos estar preparados.
Los datos que usted aloja y procesa en nuestros sistemas son importantes tanto para usted como para nosotros. Cada día trabajamos para que este valor se encuentre mejor resguardado. Cada día intentamos hacerlo menos vulnerable a accidentes o malas intenciones.

Política:
Los gobiernos dictan nuevas leyes cada día. Los sistemas deben estar constantemente preparados para funcionar dentro de entornos legales cambiantes. Nuevos parámetros, nuevos métodos, nuevas fórmulas, nuevos nombres, nuevas circunstancias rodean las operaciones que los sistemas deben realizar y debemos estar preparados.
Cada día trabajamos para que sus sistemas estén un paso adelante en cuanto a su adaptación a las Constituciones, Leyes, Decretos, Providencias y demás normativas implementadas por los Gobiernos en turno.

Eficiencia:
Siempre hay formas de mejorar un determinado mecanismo. Siempre se encontrará una nueva vía de llegar al mismo destino, pero un poco más rápido o con menos complicaciones. Estamos en la búsqueda de incrementar la eficiencia de nuestros sistemas y cada día hacemos un aporte. Esto se plasma en constantes modificaciones y diseño de nuevas herramientas.

Estamos abiertos al cambio y nuevas formas de conseguir los objetivos están por venir. El mejoramiento continuo forma parte integral de nuestros desarrollos. No construimos mecanismos estáticos. Todos cambian hacia mejor constantemente.

¿Cuál es el procedimiento para implementar las Actualizaciones Automáticas?

Las siguientes instrucciones son para la revisión 56 de la Actualización 65 o versión Superior del Sistema Administrativo

1. Descargue los archivos de la Actualización 65 (Revisión 56) o superior desde el área de descarga de nuestra página.
2. Realice la actualización del sistema como siempre lo hace. Si tiene dudas, encuentre un instructivo en nuestro foro.
3. Aplique la revisión 56 que trae el ejecutable.
4. Cierre el Sistema COMPLETAMENTE. Hasta aquí los pasos de siempre. Siguen los necesarios para el actualizador.
5. Tome de los archivos descargados el ActualizadorAdministrativo.exe, el MSINET.OCX y el MSINET.DEP. Distribúyalos en todos los directorios donde esté instalado el sistema, tanto en Servidor, como en terminales. (No ejecute aun ningún programa)
6. Para quienes usan Windows Server, Windows Vista, Windows 7 o versión superior, configure las propiedades del Administrador.exe para que se Ejecute como Administrador. Esta opción la encuentra haciendo click con el botón derecho del mouse en el Archivo y seleccionando Propiedades del menú emergente. Allí va a la pestaña Compatibilidad y marca la opción “Ejecutar este programa como Administrador”. Esto debe hacerlo en Servidor y Terminales.
7. Coloque los archivos del componente MSINET.OCX y el MSINET.DEP en System32 o SysWow64 segùn sea el caso, sustituyendo los viejos si hiciera falta.
8. Una vez que todos los Administrador.exe se correrán como Administrador, abra el Administrador.exe del Servidor. Notará que el actualizador realiza su labor. Una vez cumplidos estos pasos, puede trabajar normalmente con el Sistema.

¿Si tengo dos o más Servidores de Sistema Administrativo en una sola Red Local?

En estos casos, en el que múltiples empresas coexisten en un mismo Servidor o en una misma red local, usted puede usar una opción del Actualizador que le permite realizar las descargas desde un solo servidor y luego los otros la toman de este. Esto reduce el uso indiscriminado del recurso Internet.

Para implementar esta modalidad, usted seleccionará una de las empresas, que funcionará como Actualizador Principal. Para todos los demás, usted agregará en el directorio del servidor un archivo de Texto plano, llamado “ActualizadorAdministrativoAlternativo.inf” y dentro de este usted colocará el path del Actualizador Principal, terminándolo con un slash “\”.

Por ejemplo, supongamos que usted posee licencia para dos Empresas, sean “Inversiones A” e “Inversiones B”.
“Inversiones A” se encuentra alojada en \\ Servidor\AdministrativoInversionesA
“Inversiones B” se encuentra alojada en \\ Servidor\AdministrativoInversionesB

Usted decidirá que Inversiones A será su Actualizador Principal y por lo tanto, en el directorio Administrativo del Servidor de Inversiones B usted colocará un archivo de texto plano con el nombre de “ActualizadorAdministrativoAlternativo.inf” y este contendrá lo siguiente:

\\Servidor\AdministrativoInversionesA\

Nótese que el path está terminado en un Slash invertido “\”

Esta práctica es sumamente conveniente para agilizar los procesos de actualización de múltiples servidores y la recomendamos ampliamente. Si usted tiene dudas, por favor contáctenos para ayudarle.


¿Quién actualiza los terminales?

El Actualizador Automático hará el proceso completo, tanto en Servidor como en Terminales. El se encarga se cambiar los archivos, registrar componentes, aplicar revisiones, etc.
El Actualizador Automático debe estar distribuido en los terminales para que cumpla esta función.

¿El Actualizador Automático también se actualiza?

Si. Lo hace también automáticamente. Cada vez que PC Software Solution le realice una mejora, este se actualizará. Constantemente encontramos nuevas formas de mejorar el mecannismo de actualización.


¿Como solucionar problemas durante la Implementación?

Restricciones en la permisología, bloqueo de Antivirus y fallas en la configuración o acceso a la red podrían originar errores en el funcionamiento del Actualizador. Lea detenidamente según sea su caso:

Restricciones de Permisología:

Si el Sistema Operativo impidiera por razones de permisos o derechos de usuario al Sistema Administrativo hacer el registro automático del componente MSINET.OCX, usted puede intentarlo de forma manual. Simplemente copie los dos archivos del componente en el directorio System32 de Windows (si su Windows es de 32 bits) o en el directorio SysWow64 (si su Windows es de 64 bits). SI existieran copias anteriores de dichos archivos, simplemente sustitúyalas.

Ambos archivos de componente deberán estar simultaneamente en el Directorio Administrativo, tal como se indica en las instrucciones.

Abra la función de ejecutar programas de Windows (Teclas Windows+R) y coloque en la casilla lo siguiente: regsvr32.exe C:\Windows\System32\MSINET.OCX (sustituir System32 con SysWow64 si su sistema operativo es de 64 bits)

Finalmente ejecute el programa Administrador.exe como usuario Administrador.

Bloqueo de Antivirus:

Algunos antivirus podrían identificar nuestros programas como posibles virus. Sugerimos agregar el Directorio Administrativo a las Excepciones en la configuración de la protección residente. Una vez aplicada la excepción, restaure los archivos de la actualización en los sitios donde indican las instrucciones, reinicie su computador y finalmente ejecute el programa Administrador.exe como usuario Administrador.

Fallas de Red:

EL actualizador automático es básicamente un programa para transferir archivos. Estos deben ser obtenidos a través de una red bien configurada. Si el programa indica no encontrar un archivo, por favor chequee su acceso al Servidor y en general su acceso a Internet. Chequee también que pueda disponer de los recursos de la misma.

Otros problemas:

Siempre será una buena idea contactarnos para ayudarle a resolver el inconveniente que se le haya presentado.