Enviar Vueltos con Pago Móvil
Publicado: Mar, 02 Jul 2024, 08:34
Puede enviar el Vuelto desde el Sistema Administrativo usando el Servicio de Pago Móvil de Bancaribe, y su plataforma SendPaymentB2P.
Debe contar con una Cuenta de Bancaribe y haber solicitado la habilitación de este Servicio.
En la sección de Distribución de Sobrante del Registro de Ventas Directas, una vez su Administrador del Sistema le haya activado el API de Bancaribe, encontrará una opción para elegir la cuenta Bancaribe asociada. Esto solo estará disponible para los usuarios previamente autorizados para usar esta herramienta.
Al terminar de indicar la distribución del vuelto, pulsar aceptar y aparecerá una nueva pantalla donde indicará los atributos del Pago Móvil, que consisten en el Banco Receptor, el Concepto a pagar, la cédula o RIF de quien recibe, el monto a devolver, y el teléfono asociado a la cuenta Pago Móvil del receptor del vuelto.
La información que debe proporcionar en esta pantalla la debe obtener del Cliente. Incluso si ya estuviera guardada, es recomendable consultar si está actualizada con el cliente. Recuerde que una ves hecha la operación no podrá revertirse. Si el Cliente deseara el dinero en una cuenta distinta a la que usted ya tenía no podrá obtener el dinero enviado de vuelta.
Para seleccionar el banco dispondrá de una lista desplegable, con todas las entidades disponibles para recibir este tipo de transferencias en el Sistema Bancario Venezolano.
En el caso del concepto de la operación, esta viene identificada como Vuelto de la Factura Número. Esta descripción viene predefinida y no tiene que alterarla.
La identificación del propietario de la cuenta destino del pago viene dada por una cédula de identidad, un pasaporte o incluso un RIF si se trata de una persona Jurídica. El tipo de documento se determina en una lista desplegable, en la que las cédulas estarán indicadas con una V o con una E para los extranjeros. Para los RIF se seleccionará la J para empresas o la G para entidades gubernamentales. En el caso de los Pasaportes se dispone de la letra P.
El monto a transferir en este mecanismo ya viene seleccionado y no puede modificarlo. Este lo establece en el formulario de Distribución de Sobrante y por seguridad permanece así.
Como información indispensable final, debe proporcionar el número telefónico asociado a la cuenta del Destinatario. Este debe pertenecer a una de las operadoras registradas en Venezuela y una lista desplegable le mostrará las opciones disponibles. Para el caso de Movilnet encontrará los códigos 0416 y 0426. En el caso de Movistar, dispondrá de los códigos 0414 y 0424. La operadora Digitel cuenta con el código 0412. Una vez seleccionado el código de área debe colocarse 7 dígitos correspondientes al número de teléfono en si.
Una ves suministrados los datos correctos de la cuenta de Pago Móvil del destinatario debe pulsar el botón Aceptar y esperar a que se reciba la confirmación de que la operación fue exitosa. En caso contrario se le informará con un mensaje sobre el inconveniente surgido que origine un eventual rechazo.
El siguiente es un ejemplo de lo que podría indicar el mecanismo si el número de teléfono fuera incorrecto:
Si el contenido del mensaje no fuera suficientemente claro, por favor contacte al Administrador del Sistema para que le oriente sobre como abordar el problema.
Es necesario disponer de conexión a internet para que funcione este mecanismo.
Debe contar con una Cuenta de Bancaribe y haber solicitado la habilitación de este Servicio.
En la sección de Distribución de Sobrante del Registro de Ventas Directas, una vez su Administrador del Sistema le haya activado el API de Bancaribe, encontrará una opción para elegir la cuenta Bancaribe asociada. Esto solo estará disponible para los usuarios previamente autorizados para usar esta herramienta.
Al terminar de indicar la distribución del vuelto, pulsar aceptar y aparecerá una nueva pantalla donde indicará los atributos del Pago Móvil, que consisten en el Banco Receptor, el Concepto a pagar, la cédula o RIF de quien recibe, el monto a devolver, y el teléfono asociado a la cuenta Pago Móvil del receptor del vuelto.
La información que debe proporcionar en esta pantalla la debe obtener del Cliente. Incluso si ya estuviera guardada, es recomendable consultar si está actualizada con el cliente. Recuerde que una ves hecha la operación no podrá revertirse. Si el Cliente deseara el dinero en una cuenta distinta a la que usted ya tenía no podrá obtener el dinero enviado de vuelta.
Para seleccionar el banco dispondrá de una lista desplegable, con todas las entidades disponibles para recibir este tipo de transferencias en el Sistema Bancario Venezolano.
En el caso del concepto de la operación, esta viene identificada como Vuelto de la Factura Número. Esta descripción viene predefinida y no tiene que alterarla.
La identificación del propietario de la cuenta destino del pago viene dada por una cédula de identidad, un pasaporte o incluso un RIF si se trata de una persona Jurídica. El tipo de documento se determina en una lista desplegable, en la que las cédulas estarán indicadas con una V o con una E para los extranjeros. Para los RIF se seleccionará la J para empresas o la G para entidades gubernamentales. En el caso de los Pasaportes se dispone de la letra P.
El monto a transferir en este mecanismo ya viene seleccionado y no puede modificarlo. Este lo establece en el formulario de Distribución de Sobrante y por seguridad permanece así.
Como información indispensable final, debe proporcionar el número telefónico asociado a la cuenta del Destinatario. Este debe pertenecer a una de las operadoras registradas en Venezuela y una lista desplegable le mostrará las opciones disponibles. Para el caso de Movilnet encontrará los códigos 0416 y 0426. En el caso de Movistar, dispondrá de los códigos 0414 y 0424. La operadora Digitel cuenta con el código 0412. Una vez seleccionado el código de área debe colocarse 7 dígitos correspondientes al número de teléfono en si.
Una ves suministrados los datos correctos de la cuenta de Pago Móvil del destinatario debe pulsar el botón Aceptar y esperar a que se reciba la confirmación de que la operación fue exitosa. En caso contrario se le informará con un mensaje sobre el inconveniente surgido que origine un eventual rechazo.
El siguiente es un ejemplo de lo que podría indicar el mecanismo si el número de teléfono fuera incorrecto:
Si el contenido del mensaje no fuera suficientemente claro, por favor contacte al Administrador del Sistema para que le oriente sobre como abordar el problema.
Es necesario disponer de conexión a internet para que funcione este mecanismo.